Bienvenido a este espacio virtual de temas de economía. Aquí me propongo compartir contigo mi opinión sobre los asuntos que te afectan a ti, a mí y a nuestras familias, desde la perspectiva de tu dinero, tanto en lo concerniente al curso de la economía de Puerto Rico, las iniciativas de las empresas y la política pública del gobierno, así como las finanzas personales. Nos proponemos discutir, gritar y ser irreverentes si fuera necesario, para llamar la atención a los cambios que es necesario hacer para enderezar el curso del país y sacarlo del camino torcido en el que se encuentra. Porque es posible cambiar el curso del país. Es posible rescatar la capacidad de soñar. Mientras, es necesario orientarnos sobre los retos que conllevará lograr el cambio.
Hay retos para los líderes del gobierno que tendrán que implantar cambios en colaboración con la Junta de Control Fiscal creada por el Congreso de los Estados Unidos. También hay retos para los ciudadanos de la clase media trabajadora (si queda algo de la clase media) que han sido golpeados por la crisis, perdiendo el valor de sus casas o sufriendo la entrega de ésta al banco hipotecario, perdiendo parte del valor de sus cuentas IRA o su plan de retiro, perdiendo el poder adquisitivo de su salario o sus ahorros. Hay retos para las mujeres, jefas de familia, criando sus hijos solas, tratando de estirar el dólar, tanto que se les parte, antes de llegar al final del mes. Hay retos para los estudiantes universitarios que hacen de tripas, corazones, para poder financiar su carrera universitaria, y terminar con una deuda alta, que tendrán que pagar a plazos…
Pero no podemos quedarnos paralizados sin hacer nada. Tenemos que buscar, cada cual, opciones para salir de la crisis y evitar que nos golpee más fuerte. La solución no debe ser subir a un avión para la Florida – USA, sin boleto de regreso. Allá también habrá problemas si no planificas tu partida con tiempo y de la manera adecuada.
Desde este espacio nos proponemos discutir opciones, orientarte, criticar las malas decisiones de los líderes de Puerto Rico, del gobierno y del sector privado, y aplaudir las buenas decisiones. Defender los intereses de los consumidores para preservar su libertad de elegir y promover cambios que te ayuden a alcanzar el progreso económico al que tienes derecho.
Bienvenido!
Excelente oportunidad para que nos ayude a tratar de comprender la irresponsabilidad de los que han gobernado pensando en los partidos políticos y no en el pueblo.